18
abr
10

Mi primer formulario JSP

Para hacer un formulario en jsp realmente no es el formulario lo que se hace, ya que el formulario es html, por ejemplo, (y usando la entrada anterior hola mundo jsp)

tenemos este css llamado
estilo.css

*{
	background-image:url(wallpaper1024x768.png);
	background-color:#CC0000;
	color:#FFFFFF;
}

tenemos la pagina del formulario que se llama
index.jsp

<html>
<head>
<title>HOLA FORMULARIOS</title>
<style type="text/css" media="screen">
	  /*la directiva include copia el contenido de un archivo y lo incrusta en la pagina*/
	 <%@ include file="estilo.css" %>
</style>
</head>
<body>

<form action="proceso.jsp" method="post">
	Nombre:
	<input type="text" name="nombre">
	<br/>
	Apellido:
	<input type="text" name="apellido">
	<br/>
	Edad:
	<input type="text" name="edad">

	<br/>
	Lenguaje preferido:
	<select name="lenguaje">
	  <option value="java">java
	  <option value="jsp" selected>jsp
	  <option value="php">php
	  <option value="C/C++">C/C++
	  <option value="C#">C#
	  <option value="Asp">Asp
	  <option value="AS3">AS3
	</select>
	<br/>
	Me gusta el:
	<br/>
  	<input type="Radio" name="preferencia" value= "Diseño"checked>Diseño
  	<br/>
  	<input type="Radio" name= "preferencia"value="Programacion">Programacion
  	<br/>
  	<input type="Radio" name= "preferencia"value="Modelado">Modelado
  	<br/>
  	<input type="Radio" name= "preferencia"value="Gerencia">Gerencia de proyectos
  	<br/>

	<p><input type="submit" value="Enviar"></p>
</form>

</body>
</html>

y por ultimo tenemos la pagina que procesa el formulario
proceso.jsp

<html>
<head>
<title>HOLA FORMULARIOS</title>
<style type="text/css" media="screen">
	  /*la directiva include copia el contenido de un archivo y lo incrusta en la pagina*/
	 <%@ include file="estilo.css" %>
</style>
</head>
<body>

<%
   /*podemos leer los datos del request a una variable*/
   String edad=(String)request.getParameter("edad");
   String prefieres=(String)request.getParameter("preferencia");
   out.print("tu nombre es "+request.getParameter("nombre")+" "+request.getParameter("apellido"));
   out.print("<br/>");
   out.print("tienes "+edad+" años");
   out.print("<br/>");
   out.print("tu lenguaje favorito es "+request.getParameter("lenguaje"));
   out.print("<br/>");
   out.print("y prefieres el(a) "+prefieres+" de un proyecto");
   out.print("<br/>");
   /*podemos usar los datos directamente desde el request*/
   out.print("Bienvenido a jsp "+ request.getParameter("nombre").toString().toUpperCase());
 %>

</body>
</html>

recursos usados

descarga listo para ejecutar

24 Responses to “Mi primer formulario JSP”


  1. 1 Marvin
    septiembre 9, 2010 en 3:11 pm

    muy buena informacion. me ayudo mucho…

  2. 2 Miguel
    febrero 1, 2011 en 11:15 pm

    Muchas gracias por el ejemplo. Tenía problemas con mi archivo JSP hasta que encontré tu sitio.

  3. 3 Yohana
    mayo 1, 2011 en 1:30 pm

    hola estoy realizando una pagina web para una escuela para modalidad de residencias profesionales e intento introducir sesiones a mi proyecto me podrias ayudar; ya estuve chacando tu site y en verdad te la rifas cosas bien sensillas pero sustanciosas.
    Saludox!!!!! Espero me puedas ayudar

    • mayo 2, 2011 en 8:17 am

      Hola Yohana, claro que puedo colaborarte agregame al msn o por mail; en estos días ando full ocupado pero siempre saco el rato para atender las cosas de Ingenio DS

  4. 5 Carlos Arturo
    agosto 11, 2011 en 5:19 pm

    Muchas gracias espero seguir conectado con usds para mas tutoriales

    • agosto 16, 2011 en 4:36 pm

      De nada

      • 7 Komodo
        agosto 27, 2011 en 9:48 pm

        hola!!! yo tengo un gran problema me da error cuando quiero mostrar unos datos de una columna quisiera ayuda :(

      • agosto 29, 2011 en 6:09 pm

        Komodo, si pudieras dar información sobre cual es el caso, pudieramos ayudarte

  5. 9 RaytonPhoenix
    septiembre 13, 2011 en 9:41 am

    tengo una duda, si especifico en la edad unas letras, invalido inmediatamente el formulario ¿verdad? el caso es que Edad lo estas pasando como String. ¿hay alguna manera de psarlo por int?

    • septiembre 13, 2011 en 2:04 pm

      Haciendo casting a Integer

      • 11 RaytonPhoenix
        septiembre 13, 2011 en 3:00 pm

        tengo una teoria para hacerlo con el casteo que sugieres. yo estoy tratando de pasar los datos desde un formulario y aplicarlo a un Bean pero al revisar, me aparece todo en null. ¿como puedo revisar si estan pasando realmente los datos?

      • septiembre 13, 2011 en 5:48 pm

        Pero has leido en otras entradas se explica el uso de las etiqueta jsp:usebeans y jsp:setproperty

      • 13 RaytonPhoenix
        septiembre 15, 2011 en 1:31 pm

        voy a investigar. gracias

  6. 14 wiloskhy
    octubre 5, 2011 en 11:40 am

    muy buen aporte!!…
    muy útil para novatos como YO jaja

  7. noviembre 18, 2011 en 11:49 pm

    Thanks!

  8. 16 sergio felix
    diciembre 14, 2011 en 9:42 pm

    ey que onda aqui solicitando de tu ayuda como le hago para conectar este formulario a una base de datos sencilla en mysql … ???

  9. 18 Luciano
    marzo 5, 2012 en 1:21 am

    Muchas gracias Mauro!!/ Necesitaba hacer algo sencillo para prototipar y me ayudó tu ejemplo.

    Saludos que andes bién!!

  10. 19 Claudia
    marzo 20, 2012 en 11:05 am

    el ejemplo es sencillo pero muy util…….muchas gracias

  11. 20 holaatodos
    julio 13, 2012 en 2:35 am

    no me funciona, me escribe null, a que se debe?

  12. 21 juernes
    julio 30, 2012 en 11:05 am

    como puedo obtener la fecha actual… y enviar en un input jsp…

    • agosto 2, 2012 en 7:12 pm

      bueno no sé cual es la finalidad de ello porque creo que solo la podrías mandar como cadena, pero la respuesta es en tu pagina jsp <imput value="<%= new java.util.Date() %>" >

  13. 23 Juan Diego
    junio 4, 2013 en 5:58 am

    sencillo, practico, genial!!!, gracias, me ha servido mucho!!!


Deja un comentario

I+Ds

Dudas consultas
Facebook
Twiter
Google +

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

Únete a otros 337 seguidores

Redes Sociales y Archivos

Entradas

abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

IngenioDS en twiter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 337 seguidores

