23
May
10

Tutorial JSP, Capitulo I

  1. jsp hola mundo
  2. mi primer formulario jsp
  3. jsp + mysql mi primera conexión
  4. subir archivos
  5. formulario con múltiples opciones
  6. usando mis propias clases
  7. uso de usebean setproperty getproperty
  8. uso de jsp:forward
  9. diagramas estadísticos con jsp
  10. leer, editar y guardar archivos xml con jdom
  11. jsp custom tags, etiquetas personalizadas

Anexos


6 Responses to “Tutorial JSP, Capitulo I”


  1. 1 Guillermo Olivares
    octubre 19, 2010 a las 1:20 pm

    Excelente, yo que estoy empezando con JSP, me viene muy bien estos tutoriales que has hecho, una cosa que IDE me recomiendas mas? Eclipse o Netbeans?

    • octubre 20, 2010 a las 7:56 am

      Eclipse me gusta mucho mas pero eso depende de lo que quieras hacer si piensas trabajar JSP con JSF o ICEFACE NetBeans pero si es JSP con ZK eclipse

  2. 3 juanntorres
    marzo 23, 2011 a las 11:13 pm

    Hola pana, está super bueno, muy básico apenas para empezar. Te cuento que soy desarrollador de fox y basic y desde al hace un año uso java, exelente lenguaje, me atrajo de una y ahra opté por diseñar todas mis aplicaciones Web, he hecho ensayos con servlets, jvaascript (jquery), visual web desde net beans y te cuento que el único que me permitía trabajar con mis jar era los servlets. Yo ya sabía que si jsp eran la evolución de alguna forma debería dejarme usar mis jar y aqui lo acabo de encontrar, mil gracias, ahora toca combinar todo lo que he ensayado con jsp y hacer unas buenas páginas.

    una pregunta: que es mejor para la parte gráfica? los javascript que hay por ahí? porque veo que su carga es muy lenta y te cuento que este proyecto está presupuestado para una ciudad, es un proyecto social y comercial.

    gracias pana

    • marzo 24, 2011 a las 8:18 am

      todo depende de los diagramas, en el diagrama de despliegue se especifican las características físicas del servidor dependiendo de tu servidor ya optaras para la parte gráfica, yo he recomendado ZK por la extensa documentación y fácil adaptación y vaadin, aunque vale la pena revisar primefaces; los anteriores ejecuta parte servidor- parte cliente. pero existen frameworks estilo ExtJs que se ejecutan a nivel de cliente lo que hace que tu servidor tenga una carga menos pesada; mi respuesta para concluir manda lo que puedas para el cliente pero si tienes un servidor robusto utilízalo.


Responder

I+Ds

Dudas consultas
Facebook
Twiter
Google +

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

Únete a otros 348 seguidores

Ingenio DS en Facebook

Redes Sociales y Archivos

Entradas

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

IngenioDS en twiter


