13
Abr
11

xml con j de JDOM II

Sigamos con la teoría desde el post anterior, ya se que la teoría fastidia solo a veces pero se hace necesaria porque esto de XML antes como a futuro cogerá fuerza increíble y vea que Ingenio DS se lo está diciendo.

Retomando parte de lo dicho DOM y SAX son parses creados por el W3C estos fueron inicialmente creados en Java, pero estas especificaciones fueron muy abiertas lo cual permitió que a pesar de que cada empresa escribía su propia implementación de esta  especificación se generaran muchos errores de incompatibilidad entre estas implementaciones.

Pero de que habla DOM: Document Object Model, esto no es más que representar el documento XML como un árbol de elementos,  las personas que han trabajado con JavaScript han tenido que utilizar DOM en muchas ocasiones ya que es esta especifiación es la que permite acciones como “document.getElementById(‘midivid’)”. De hay en adelante todo el JavaScript que se utiliza requiere DOM. DOM es quien permite que modifiquemos atributos agreguemos o eliminemos elementos de las paginas.

Ventajas de DOM: todos los elementos están referenciados o dicho de otra forma podemos recorrer el árbol tanto en orden  ascendente como en orden descendente, más rápido con respecto a realizar las búsquedas.

Desventajas de DOM: carga todo el árbol a memoria dicho de otra manera consume mas recursos.

Listo, y de que habla SAX: estos de SAX se fueron para donde los documentos eran grandes pero grandes que mantenerlos en memoria era muy pero muy costoso, estos se inventaron que los documentos XML se podían convertir a eventos SAX que es un archivo secuencial.

Ventajas de SAX: pesa muchisimo menos en memoria y es mas fácil transportarlo.

Desventajas de SAX: solo se pueden recorrer en un solo orden SAX va parseando el documento a medida que lo recorre y es imposible devolverse o adelantarse.

Para evitar los problemas entre DOM y SAX la gente de Java se inventa JPAX pero viene el lió no todo sistema tiene soporte Java así que quedamos en el mismo punto, ahora para el problema DOM-SAX en Java vienen dos programadores y desarrollan JDOM.

Y ahora sí que es JDOM, ya con toda la teoría dictada no queda mucho que decir, JDOM es una API para trabajar XML que mezcla, implementa, los desarrollos SAX y DOM de Java, a demás de eso JDOM no es un parseador pero usa los parseadores mas conocidos como el de SAX o el de DOM o el de JPAX o el Xerces.

Trabajar con JDOM reduce las lineas de código mas o menos un 95% o dicho de otra manera lo que para hacer con las otras dos APIS te gasta unas 100 lineas de en JDOM te gasta unas 5 lineas de código.

y ya no más teoría vamos a la practica… (en el próximo post)


0 Responses to “xml con j de JDOM II”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


I+Ds

Dudas consultas
Facebook
Twiter
Google +

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

Únete a otros 348 seguidores

Ingenio DS en Facebook

Redes Sociales y Archivos

Entradas

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

IngenioDS en twiter


A %d blogueros les gusta esto: