28
Abr
11

Software (historia-Introducción)

Bueno, es muy corriente que todos a estas alturas de alguna u otra manera hayan interactuado con las ultimas tecnologías (y si estas leyendo esto de alguna manera tuviste que hacerlo), pero para los IT, programadores, desarrolladores, diseñadores, arquitectos, y demás que: viven de y con la industria del software (de ahora en demás SW) es de vital importancia conocer los orígenes, historia y evolución que ha sufrido esta industria.

“Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. La programación de computadoras era un “arte de andar por casa” para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costes a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito. El software se diseñaba a medida para cada aplicación y tenia una distribución relativamente pequeña”. [Miguel Angel Sicilia (2008), Evolución del Software]

La industria del SW nace con el software a nivel empresarial y empresas prestadoras de servicios entre los años 1950 y 1960, esta industria creció rapidamente a través de los años 1970 y 1980; y aunque se llevan de la mano, la industria del SW para esta época parece convertirse en contendiente de la industria del hardware (de ahora en demás HW) la cual en este preciso instante (histórico) es la industria propietaria del mercado tecnológico. De 1980 a 1990 el SW se convirtió en fuente de conocimiento técnico y  transformó la vida de las personas la manera como leen, escriben, se comunican, trabajan, estudian, juegan, cada día de sus vidas.

Desde 1990 a nuestras fechas cada vez y cada vez más el software se mete en la vida de las personas e incluso en las dinámicas gubernamentales y muchos gobiernos por ley están obligando a las organizaciones a vincular el SW en sus dinámicas.


0 Responses to “Software (historia-Introducción)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


I+Ds

Dudas consultas
Facebook
Twiter
Google +

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

Únete a otros 348 seguidores

Ingenio DS en Facebook

Redes Sociales y Archivos

Entradas

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

IngenioDS en twiter


A %d blogueros les gusta esto: