22
Ago
11

Software (historia-1960s)

Es 1960 fue un año bisiesto iniciado en viernes, en Cuba, la revolución socialista nacionaliza la United Fruit Company(Wikipedia) el mercado de las computadoras está en plena expansión la cantidad de computadoras en uso, su tamaño se hace mas pequeño y sus capacidades físicas mucho mejores y aumentando rápidamente, al igual que la demanda de SW para optimizar las numerosas tareas de los equipos que se están utilizando.

Y este es el clima, una lluvia de oportunidades, sobre un mercado nuevo en expansión y promisorio. Esto proporciona enormes oportunidades para los empresarios de crear nuevas empresas para servir a este mercado en expansión. Algunas de las empresas fundadas en la década de 1960 fueron: Electronic Data Systems (EDS) y California Analysis Centers, Inc. (CACI) en 1962, Management Science America ( (MSA) en 1963, y Keane, Inc. en 1965.

En 1965, se estimaba que había 45 grandes contratistas de software en los EE.UU., algunos que emplean a más de un centenar de programadores y con ingresos anuales de hasta US $ 100 millones. Además, hubo cientos de pequeñas empresas, por lo general con sólo unos pocos programadores. En 1967, se estimaba que había 2.800 empresas de servicios de software en los EE.UU. A finales de la década de 1960, un número de estas empresas, tales como Informatics, ADR, y CSC, cotizaban  en  la bolsa.

En la década de 1960, un cliente de cualquiera de los principales fabricantes de hardware puede esperar a tener acceso a una biblioteca de software que se incluye en el costo de la computadora. Este software incluye el sistema operativo del ordenador, por supuesto, pero también a una serie de programas para programadores tales como, los compiladores para lenguajes como COBOL y FORTRAN, y una creciente biblioteca de programas escritos para manejar aplicaciones específicas. IBM, por ejemplo, mantiene una biblioteca de programas de aplicación escritos por sus programadores para satisfacer las necesidades de clientes específicos, pero que luego pasaron a estar disponibles sin costo a otros clientes de IBM.

Los usuarios de ordenadores tenían la opción de conseguir el software que necesita de su proveedor de hardware, o bien hacerlo a la medida de sus necesidades por sus propios programadores o por una empresa de programación bajo contrato. Muchos de los ejecutivos de la industria del software no creía que alguna vez habría un mercado viable para los productos de software, que era muy difícil competir contra el “software gratis” de los fabricantes del hardware.

Pero a principios de la década de 1960, algunas empresas de programación empezó a ver oportunidades, cuando no había ningún producto que cubriera ciertas necesidades en los almacenes de los proveedores de hardware, y que ya se habían escrito para un cliente. Por ejemplo, CACI comenzó a vender SIMSCRIPT, un lenguaje de simulación, en 1962, y ADPAC Corporación realizó varias ventas de su compilador ADPAC en 1964 a los clientes que lo habían visto siendo usado por los mismos programadores de ADPAC y lo querían para sus propios programadores.

En 1965, ADR publicó AUTOFLOW, un programa que de manera automática realizaba diagramas de flujo basado en el código fuente de otro programa, y ​​fue este AUTOFLOW vendido a miles de clientes. Y en noviembre de 1967, Informatics lanzó MARK IV, un sistema de gestión documental generalizado y un programa de generación de reportes, que superó $ 1 millón en ingresos dentro de los 12 meses después de su anuncio oficial.

ADR e Informatics, dos casas desarrolladoras de software ambas exitosas, fueron las primeras empresas en establecer el tipo de organizaciones para comercializar y brindar soporte a los productos de software y, por tanto, hacer realidad las compañías de productos de software.

En la década de 1960, el concepto de software como un producto comenzó a afianzarse a pesar de ser un ambiente donde los clientes que utilizan software  lo consiguen de forma “gratuita”. En enero de 1967, International Computer Programs, Inc. (ICP) publicó el primer número de su ICP Quarterly, no era más que un catálogo de productos software que estaban disponibles para la venta, y nada más que 49 productos software se encontraban disponibles en esa primera edición, pero a finales de 1969, cada edición de la revista del ICP Quarterly ya listaba cientos de productos software (a menudo llamadas “paquetes de software”).

Entre las numerosas empresas fundada en la década de 1960 fueron Phillip Hankins, Inc. (PHI) e Information Science, Inc. (InSci) en 1965, AGS Computer Systems, turnkey systems, inc. (TSI), y Boole and Babbage en 1967, Cincom, Cullinane Corporation y Atlantic Software en1968, y Pansophic Systems, Inc., McCormack & Dodge, Dylakor y Syncsort en 1969.

Para brindar confianza a las casas desarrolladoras y dar inicio a una nueva era de este mercado, el 30 de junio de 1969, IBM anunció que: desde el 1 de enero de 1970, comenzaría a separar algunos productor software del hardware de esta manera se cobrarían por separado, dando fin a la creencia que se podría obtener de manera gratuita el software de IMB por siempre; así nace una nueva década en la historia del softwarwe.


0 Responses to “Software (historia-1960s)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


I+Ds

Dudas consultas
Facebook
Twiter
Google +

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

Únete a otros 348 seguidores

Ingenio DS en Facebook

Redes Sociales y Archivos

Entradas

agosto 2011
L M X J V S D
« Jun   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

IngenioDS en twiter


A %d blogueros les gusta esto: