13
Sep
11

Software (historia-1970s)

En la década de 1970  la industria del software programado a contrato continua creciendo a un ritmo rápido, las compañías que se dedicaban al software comenzaron a ser conocidas como “servicios profesionales”, estas se dedicaban a la consultoría  de igual manera se dedicaban a una o cualquiera de las etapas del desarrollo de software (análisis –  diseño – desarrollo – implementación – soporte), ya la industria de software no era un terreno tan desconocido se había consolidado fuertemente como una opción fiable y viable de productos para los usuarios de computadoras a finales de esta misma década, una de los factores que impulso este crecimiento fue el hecho de separar el software de la computadora directamente desde los proveedores (no más software gratis, esto fue uno de los impulsos más fuertes que tuvo esta industria).

Al principio de esta década los clientes de productos software aun eran escépticos de  conseguir en el mercado soluciones capaces de satisfacer sus necesidades, caso contrario, con el software desarrollado en casa que era específicamente para satisfacer sus necesidades, a finales de 1970 la gran mayoría de empresas tenían parte de sus sistemas software de terceros (empresas desarrolladoras).

En 1971, el ICP celebró su primer premio anual Million Dollar, como un reconocimiento a los productos software que han generado un millón de dolares o más en ganancias. Veinte y nueve productos de software en la lista. En 1976, la lista de premios del millón de dólares había aumentado a 100 productos de 64 empresas de software. Cincuenta y dos productos habían pasado $ 5 millones en ingresos, 15 habían pasado $ 10 millones, cuatro habían pasado $ 20 millones, y Cincom con su software “TOTAL” un sistema de gestión de base de datos recibió un premio por ingresos superiores a los $ 50 millones.

La aparición de la PC en la década de 1970 llevó a la fundación de las empresas de software de primera PC, como Microsoft y Software Arts, que desarrolló el software de hoja de cálculo VisiCalc.

A pesar del crecimiento y el éxito demostrado de la industria del software a lo largo de la década de 1970, no fue reconocido generalmente como una oportunidad de inversión importante. La financiación se secó, incluso para las empresas de servicios profesionales que había hecho público en la década de 1960 y los productos de software  recién creados tenían un momento extremadamente difícil ya que no podían obtener capital para financiar su crecimiento. Casi todo el financiamiento fue por capital interno y muchos propietarios de empresas de software estuvieron obligados a utilizar sus propios recursos para mantener las compañías con vida. En 1978, diez años después de su fundación, Cullinane Corporación se hizo pública, la primera empresa en desarrollar  productos software. Pero la percepción de la industria del software como oportunidad de inversión estaba aun a unos cuantos años de distancia.


2 Responses to “Software (historia-1970s)”


  1. 1 Jorge Losilla
    septiembre 14, 2011 a las 2:48 am

    Imagino que como es lógico esto sería en USA. Lo cierto es que visto desde la actualidad parece impensable a donde se ha llegado. No obstante lo que si que parece claro que practicamente todos los avances importantes y los grandes pasos se dan siempre desde la inversión privada. Si las ideas son realmente buenas triunfan en el mercado.

    • abril 29, 2013 a las 7:08 pm

      Ciertamente la inversión en la industria del software actualmente proviene de 3 ramas; (1) aunque difícil de creer muchos de los avances se generan en la industria de vídeo juegos, (2) la industria militar y la (3) medicina, generan la mayor cantidad de aportes a investigación e innovación en software


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


I+Ds

Dudas consultas
Facebook
Twiter
Google +

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

Únete a otros 348 seguidores

Ingenio DS en Facebook

Redes Sociales y Archivos

Entradas

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

IngenioDS en twiter


A %d blogueros les gusta esto: